Translate to another language

Saturday, April 05, 2008

Cota no se presenta a la reunion del Consejo Nacional, pero bien que cobra, saben ustedes cuanto gana Cota al mes?, mas de lo que se imagina ud.

Se instala finalmente el Consejo Nacional; Leonel Cota, ausente

La ceremonia duró menos de 5 minutos; los encinistas acudirán a registrarse este día.

El PRD instaló ayer el noveno pleno extraordinario del Consejo Nacional y de inmediato lo declaró en receso, ante la presencia de 150 de los 300 consejeros de ese partido.

Con la ausencia del líder nacional, Leonel Cota, y de consejeros que apoyan la candidatura de Alejandro Encinas, los perredistas se declararon en sesión permanente, en espera de que la mesa directiva convoque al pleno este fin de semana.

Jesús Ortega condenó la ausencia de Cota y lanzó un cuestionamiento: “¿Tienen alguna duda de su parcialidad?” Acusó también al líder de su partido de haberse convertido en juez y parte en el proceso electoral. Reprochó que haya quienes se opongan a la reunión del Consejo Nacional y advirtió que existen plazos estatutarios que deben cumplirse, como éste. Esta instancia será la que convoque al Congreso Nacional, ante el cual debe rendir protesta el próximo dirigente nacional.

Jesús Ortega justificó que se haya instalado el consejo perredista, debido a que es la máxima instancia de dirección del partido,; sin embargo, aseguró que no fue convocado para influir en el proceso electoral interno, sino para informar a los consejeros la situación que prevalece luego de los comicios de marzo pasado.

Aval de Navarrete y Ruth

Con Ortega coincidieron Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, y Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, quienes consideraron necesario la reunión de consejeros para serenar el clima que se vive en su partido.

Los trabajos del Consejo no duraron más de cinco minutos. En el acto participaron tres de los cinco integrantes de la mesa directiva, entre ellos Camilo Valenzuela, quien informó que los consejeros afines a Encinas (ausentes) acudirían hoy al mediodía a registrarse para para participar en la reunión.

No comments: