Translate to another language

Thursday, April 17, 2008

LOs fraudes por telefono se vuelven insorportables, tomen sus precauciones para no caer en sus trampas!

Nueva forma de fraude por teléfono... (o al menos yo me acabo de enterar)

Los que están aferrados a vivir sin trabajar, sin hacer algo bueno y
productivo por ellos y por la sociedad, están utilizando de nuevo el
teléfono para intentar engatusar a la ciudadanía.



Hace un momento recibí una llamada de un supuesto familiar que dijo estar
en EE UU, la llamada fue más o menos así:

Sonó el teléfono.. conteste y..
- ¿Qué onda primo.. como estas..?
- Quien habla..?
- A poco ya te olvidaste de mi...? adivina quien habla
- No se...
- Pos soy yo.. ¿ya ves como eres con la familia..?
- Discúlpame pero no te reconozco la voz..
- A caray creo que me equivoqué.. soy yo tío, perdón creí que era mi primo..
- Si pero quien eres...?
- Soy el más mujeriego de la familia..
- Bueno pues eso... no te identifica para nada.. créeme...
- Soy el hijo de... el nombre de mi papá inicia con J.. Mira tío... salgo
para México hoy a las 4 de la tarde y quisiera que me hicieras un favor...
llevo un dinerito para allá.. y tu sabes que aquí ponen muchas
restricciones para pasar dinero.. solo nos dejan pasar $5,000.00 Dólares y
yo llevo más.. así que... no quisiera que me os fueran a quitar..
- Dame tus datos.. dime quien eres...
- Ti, ti, ti, ti. Colgó el teléfono..

Lo que se desprende de esta llamada, es que quienes están utilizado este
sistema, tratan de hacer una comunicación cercana, para romper la
desconfianza se hacen pasar por un familiar, la pregunta del “adivina
quien habla” va con el fin de que le pongas nombre al que te esta
llamando.. quien acabará por decirte.. "claro. ese soy yo..." tratará, si
lo dejas, de sacarte la mayor cantidad posible de información y ahí es
donde esta el peligro. Dar una letra inicial va en el mismo sentido..
Una ves que alguien sepa, a que familia perteneces, como te llamas tu o
tus hijos, padres etc.. serás presa fácil de extorsión en cualquier
modalidad..

Así las cosas..

Cada quien tome de este correo lo que le parezca pertinente y difunda si
así lo desea esta información, afortunadamente los ciudadanos útiles y
generosos somos mayoría, no podrán, quienes así lo intentan, extorsionar,
amedrentar ni romper la confianza que todo ser humano requiere para vivir.

Saludos

Raúl Martell
Cantautor

No comments: